Dejan de operar cercos sanitarios en Lázaro Cárdenas por falta de apoyo gubernamental



home Michoacán, Salud Dejan de operar cercos sanitarios en Lázaro Cárdenas por falta de apoyo gubernamental

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pobladores de las comunidades El Colomo y Las Calabazas del municipio de Lázaro Cárdenas dejaron de operar los cercos sanitarios que se encontraban en entradas y salidas de estas localidades por falta de apoyo de las autoridades municipales.
De acuerdo a los ciudadanos estos cercos fueron colocados con el objetivo de prevenir contagios de Coronavirus en sus comunidades, las cuales hasta el momento no presentan enfermos diagnosticados por Covid-19, sin embargo, se solicitó apoyo al gobierno municipal a fin de que pudieran destinar algunos elementos de seguridad y coadyuvar en el proceso de la prevención.
Ante la falta de apoyo de las autoridades, y con la finalidad de resguardar la integridad de los pobladores que realizaban el cerco sanitario, decidieron retirar los filtros sanitarios, debido a que había ciudadanos que se negaban a colaborar con las reglas sanitarias, las cuales consistían en desinfectar llantas y tapetes de vehículos, como zapatos y manos de los pasajeros.
Cabe recordar que este municipio cuenta con 267 casos confirmados de los 591 que presenta el estado de Michoacán, es decir el 45.2 por ciento.



Source link

Related Posts

Add Comment