La vie enrose



La verdad es que ser mamá es una chamba que viene sin instrucciones (más para las primerizas)
Sería un abuso poder tener un espacio este domingo 10 de mayo y no empezar con un “feliz Día de las Madres” así que primero que nada, feliz día y bueno, ya dejando claro que es un día especial, diría Shakira, obviamente tengo que darle un shoutout a mi gran madre, Wendy, que como dicen en Mean Girls, es una cool mom, que de vez en cuando da conciertos y siempre se tira a matar cuando la necesitamos.
La verdad es que ser mamá es una chamba que viene sin instrucciones (más para las primerizas), porque ser mamá es trabajo donde se aprende y se ejecuta día con día, si no le pueden preguntar a la Beatriz Acevedo que se las ve dobles todos los días con los cuates hermosísimos que tiene.
Este es el tipo de trabajo donde no puedes pedir días de vacaciones. Ellas sacan la chamba aunque todas las mujeres dentro de ellas están cansadas, y digo todas porque son como las Barbies, la hacen de todo: de chefs, estilistas, maestras, asesoras de imagen, biólogas, matemáticas y demás.
Así como mi “otra mamá” Rosalina Ibarra que yo le digo así porque ella también me crió, hasta la fecha se maneja en tener todo en orden y verse espectacular mientras lo hace. Es el tipo de mujer que dices “no sé como lo hace” y la verdad sí es de admirarse.
Además ser mamá es algo de lo que una nunca se retira, después de ser mamás, se convierten en abuelas, y bueno… Hasta donde la vida aguante, y aunque lo hagan con la sonrisa más grande del mundo y con mucho gusto, no pueden faltar los días que estén con el Jesús en la boca y sin dormir. Es más, quién sabe cuántas novenas se echan por uno cuando no nos damos cuenta.
Así que a todas las madres, abuelas, otras mamás, suegras (claro que sí, ellas adoptan a uno cuando se casan si no es que antes), etcétera. Feliz día y ojalá sean eternas, porque solo así nos la pasamos con madre. Con mucho cariño para todas las mamás, Ana en Rose.

Hasta donde la vida aguante, y aunque lo hagan con la sonrisa más grande del mundo»



Source link

Related Posts

Add Comment