Mueren dos adultos mayores por brote en asilo de Nuevo León



Autoridades de Salud de Nuevo León informaron este domingo sobre la muerte de dos adultos mayores que habían sido hospitalizados y que eran residentes del asilo en el municipio de Guadalupe donde se dio un brote de COVID-19, reportó el medio local El Norte.
Los fallecidos son un hombre de 76 años y una mujer de 92 años, ambos tenían diabetes.
Durante la semana las autoridades de Salud de Nuevo León informaron sobre el brote en la “Casa de Retiro Luis Elizondo”, que se ubica en el municipio metropolitano de Guadalupe.
Hasta el 7 de mayo pasado con pruebas de laboratorio se había confirmado que 47 de los residentes tenían el virus, de los cuales cinco se encontraban graves.
De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, el brote en el asilo de Nuevo León comenzó con una cocinera que acudía al establecimiento, y a la que se no le hizo un buen diagnóstico.
“El brote del asilo empezó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria”, dijo el secretario de Salud de Nuevo León el 6 de mayo, de acuerdo con Notimex.
Con información de El Norte
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment