Video: Usina de Justicia: "La pandemia es una excusa. Bajan línea. No puede haber liberaciones masivas"



Crece la polémica por la salida de presos de las cárceles en medio de la pandemia de coronavirus. Entrevista a Diana Cohen Agrest (Directora de “Usina de Justicia”) en BUENA SEMANA (domngo 3 de mayo de 2020): “En este último mes presentamos 4 escritos en la Provincia de Buenos Aires y desde diciembre venimos presentando cosas… y no nos escucharon. A mediados de enero fuimos a ver al Subsecretario de Política Criminal para reclamar por el uso de celulares… La situación de la pandemia es una excusa para llevar a cabo una acción que se viene preparando desde diciembre, cuando no había ninguna pandemia. La sociedad civil es manipulada desde el Estado y el Poder Judicial, quizás en alianza con otros poderes. La acordada pretende bajarle línea a los jueces cuando, en realidad, no puede haber una bajada de línea en general. Cada juez tiene que decidir en cada caso en particular. No puede haber liberaciones masivas”.
Coronavirus en la Argentina | Declaran inconstitucionales las recomendaciones de la Cámara de Casación para excarcelar presos con el objetivo de descomprimir la superpoblación de las cárceles por el riesgo de eventuales contagios de COVID-19.
La Cámara de Casación les había recomendado a los jueces que otorgaran excarcelaciones o prisiones domiciliarias a internos de los grupos de riesgo frente
La ONG Usina de Justicia fue la que presentó el amparo para declarar inconstitucional la acordada 5/2020 que había dictado el 23 de abril la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional porteña.

source

Related Posts

12 Comments

Add Comment