Ya son más de 500 los casos de coronavirus en barrios vulnerables de CABA



La falta de suministro de agua, el hacinamiento y la desidia dio lugar a una veloz expansión del coronavirus en los barrios vulnerables de Capital Federal. Este domingo ya son más de 500 los casos confirmados.Según informó Nacho Levy, director de La Garganta Poderosa, “los positivos siguieron aumentando con celeridad” en el Barrio Mugica y el Bajo Flores, las únicas dos villas porteñas testeadas hasta el momento y no en su totalidad.”Con 373 confirmados en la 31 y 120 en la 1-11-14, los barrios más vulnerados cruzaron la línea de los 500 infectados”, escribió en Facebook.
“Desde que comenzó la cuarentena venimos sosteniendo nuestras propias postas de salud para maximizar la información y acelerar la detección de posibles contagiados,  entre miles de vecinos verdaderamente ‘aislados’. El ‘riesgo de las personas pobres’ no viene impuesto por ninguna enfermedad, sino por la desigualdad”, agregó.

Durante esta semana, los reclamos por falta de agua y atención por parte de las autoridades llegaron finalmente a oídos del Gobierno porteño, que puso en marcha operativos para detectar casos. Numerosos referentes adelantaron que denunciarán ante la CIDH este abandono como una violación a los Derechos Humanos.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment