El beat de la tragedia en Coatzacoalcos – La Opinión de Joel Alejandro Arellano



México.- Todo parecía tranquilo en la víspera del Día de la Madre; incluso Michelle Velázquez Hernández, de 37 años, y madre de un menor de cuatro meses, estaba feliz de celebrar con su esposo Armando Medellín Pérez, tocando juntos las tornamesas, no pensando que sería su último “concierto” electrónico.
La cita era en el hotel Revolución, un espacio  sobre la avenida que lleva su nombre, en la colonia María de la Piedad, misma que se promocionó en redes sociales; y que ante la restricción de movilidad por el coronavirus, se convertiría en una transmisión en vivo por las redes, sin invitados.
 “UnderWater” un mix de Adam Port sonaba en los reproductores ubicados en el lobby del hotel, cuando en medio del extasis musical, los sonidos de las ráfagas de fuego se mezclaron para crear un beat de sangre, donde la pareja quedó inerte; y murió por las heridas provocadas por las armas de fuego.

 La joven fue la primera en caer, mientras que su pareja intentó huir, pero quien llevaba el ritmo sangriento, no lo dejó y lo alcanzó para darle el tiro de gracia.
 Mientras tanto, los seguidores en las redes seguían observado la transmisión en vivo y escena del crimen, en donde la música no paraba; ellos seguíamos escuchando el beat del “Who Om Who”, nombre real del evento, y que estaba inspirado en el Oṃ, símbolo de lo esencial en el hinduismo y que significa la “unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual”. Pareciera que esta sílaba sagrada sería el sonido donde emergió la violencia, y no paz.
Eran las 23:44 horas del sábado, y lo que era un evento musical se convirtió en una más las noticias trágicas en #Coatzacoalcos, pero todavía no acabaría, ya que en ese video apareció una mujer vestida con blusa de color claro y pantalón blanco, quien se postró al lado del cuerpo del DJ; sin embargo, fue separada por uno de los asistentes, mientras los responsables huían del lugar.



Source link

Related Posts

Add Comment