En mayo se duplicaron el número de fallecidos por Covid-19 en Michoacán



Morelia, Michoacán.- En Michoacán durante los primeros 10 días del mes de mayo, el número de fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 (coronavirus), se duplicaron – dos muertos al día – y los contagiados se triplicaron, así lo informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
Durante un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal recordó que desde el primer contagio registrado en el estado el 21 de marzo, hasta el 30 de abril hubo 341 casos positivos, mientras que lo que va del mes de mayo se han sumado 257 enfermos más.
Aureoles Conejo mostró preocupación por la situación en el municipio de Lázaro Cárdenas, pues al no acatarse las medidas del Gobierno Federal y Estatal desde el primer día de la contingencia, los números subieron al grado de que casi la mitad de los contagios positivos se registran el municipio portuario.

Asimismo, mencionó la preocupación de que presidentes municipales pretendan relajar las medidas y abrir negocios no esenciales sin dimensionar el peligro que podría ocasionar esas decisiones.
Aunado a lo anterior refirió que el regreso a clases será analizado por su gabinete en próximos días y se instalará permanentemente en Lázaro Cárdenas cinco unidades móviles para detectar, aislar y atender con más rapidez el número de personas contagiadas y contener el aumento en los números.

Por último, el gobernador de Michoacán hizo un llamado a la ciudadanía, a la sensibilización, solidaridad y empatía, así como continuar con las medidas sanitarias:
“No podemos relajar las medidas en estos días donde el contagio va claramente en aumento. Es un error muy grave que algunas personas sigan pensando que la pandemia no existe, que la enfermedad no existe, qué es un cuento sólo porque no conocen a alguien contagiado, y peor todavía que por eso no acatan las medidas sanitarias” enfatizó



Source link

Related Posts

Add Comment