Impone el coronavirus un nuevo peinado en África




El coronavirus está reviviendo un estilo de peinado en África, uno con púas trenzadas que imitan la forma distintiva del virus.La creciente popularidad del estilo se debe en parte a las dificultades económicas causadas por las medidas de confinamiento para frenar la enfermedad, además es barato, dicen las madres, y de paso se reafirma la idea de que el COVID-19 es real.

El peinado dejó de estar de moda en los últimos años porque comenzó a llegar cabello real y sintético importado de India, China y Brasil.Pero ahora, en un salón improvisado al lado de una transitada carretera en Kibera, un barrio pobre en el corazón de Nairobi, la capital de Kenia, la peluquera de 24 años Sharon Refa trenza el cabello de las niñas en picos con forma de antena. La gente lo pide como el “peinado coronavirus”. Cuesta 50 shillings, equivalente a medio dólar.”Algunos adultos creen que el coronavirus no es real, pero la mayoría de los niños parecen ansiosos por desinfectarse las manos y usar máscaras. Muchos adultos no hacen esto, y es por eso que se nos ocurrió el peinado corona”, dijo Refa, con la máscara en la papada.

El número de casos confirmados en Kenia era de casi 700 el lunes. Sin embargo, con la escasez generalizada de materiales de prueba, el número real de casos podría ser mayor. Los funcionarios de salud están especialmente preocupados por la posible propagación del virus en los poblados barrios marginales.

También te podría interesarViral: Gato ataca a veterinario que atendía a su compañero caninoInternautas llaman a boicot a Soriana tras polémica de su accionista¡Asqueroso!, hombre se limpia su nariz en la ropa de una empleada en EEUU



Source link

Related Posts

Add Comment