Promotores de espectáculos en Michoacán, al borde de la quiebra por contingencia



home Destacadas, Morelia Promotores de espectáculos en Michoacán, al borde de la quiebra por contingencia

Morelia, Michoacán.- Promotores de espectáculos, así como DJ’s, técnicos y encargados de logística de festivales afirmaron estar al borde de la quiebra, pues desde que inició la actual contingencia por el coronavirus covid-19 se cancelaron al menos 100 eventos programados para los últimos meses.
En entrevista con medios, los afectados afirmaron que van tres meses los que llevan detenidos y está situación ha hecho que muchas empresas, sobre todo las que se encargan de instalar escenarios, DJ’s y empresas boleteras no puedan con sus gastos operativos.

Por ello, pidieron al gobierno estatal que brinden facilidades al sector para que puedan participar dentro del Plan Emergente Económico que anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“No estamos pidiendo que nos den dinero, lo que queremos que es que nos reciba gente del gobierno del estado sobre todo el secretario de Desarrollo Económico para ver cómo pueden apoyar al sector de los espectáculos”, compartió Omar Gutiérrez, empresario del ramo.
Estimaron que son al menos 5 mil las personas afectadas directamente por el paro de labores y, de continuar esta situación, muchas empresas y particulares van a quebrar inevitablemente.



Source link

Related Posts

Add Comment