Sospechoso de coronavirus se sale de hospital de Culiacán sin protección




Sinaloa.- En circunstancias poco claras, un hombre sospechoso de sufrir coronavirus fue ayudado por un vigilante del Hospital General a dejar el hospital. En un video se puede apreciar cómo el vigilante empuja la silla de ruedas y deja al hombre identificado como Fredy bajo la sombra de un árbol.En este caso hubo dos versiones, una que fue él, por su propia voluntad, tras permanecer tres días encamado, decidió dejar el nosocomio y rechazó la atención médica. Y otra, que presuntamente fue sacado del hospital por no tener cómo pagar la atención.

De acuerdo con el personal, al parecer unos familiares llevaron a este hombre de 53 años al hospital, pero ya no volvieron a contestar el número telefónico que dieron. El paciente, de acuerdo con el subdirector del hospital, quien solo se identificó como doctor De la Rocha, se empezó a mostrar renuente a recibir atención y decidió salirse del hospital.Riesgo 
El enfermo, quien presentaba dificultad para respirar, tras ser dejado bajo un árbol, se levantó, caminó una cuadra y se sentó en un macetero cerca de una tienda de conveniencia y una farmacia. Esto era un riesgo para las personas que pasaban por el lugar, porque no usaba cubrebocas.Tras dialogar con reporteros y el subdirector del hospital, el paciente optó por volver a internarse. Fue al parecer el mismo vigilante que lo ayudó a salir, quien lo volvió a ingresar en silla de ruedas. Este caso es delicado, porque el hombre salió del hospital sin tener la certeza de tener coronavirus o no, y con esto se puso en riesgo a otras personas.Al lugar llegó una patrulla, cuyos agentes cuestionaron a los reporteros qué hacían en el lugar, pues presuntamente habían reportado que había personas encapuchadas. Al explicarle que se trataba de una persona que tenía coronavirus, se retiraron del lugar.Fredy es de un estado del sur del país y todo indicaba que, debido a la enfermedad, se sentía desesperado. 

Se espera que este día el secretario de Salud, Efrén Encinas, se pronuncie al respecto.Sin protección
En el Hospital General pudo verse que un vigilante, sin la debida protección, es quien mueve al paciente en la silla de ruedas tanto de salida como de regreso, lo que deja en evidencia que carecen de equipo adecuado.
Te puede interesar:Cuántos casos de coronavirus hay en SinaloaCoronavirus México: Últimas noticias de hoy 11 de mayo sobre el Covid 19Cubrebocas sí sirven para protegernos: Efrén Encinas Torres



Source link

Related Posts

Add Comment