Edomex aumenta capacidad hospitalaria para atender COVID



Para hacer frente a la etapa de mayor ritmo de contagios de COVID-19, las autoridades del Estado de México aumentaron en casi 800 las camas hospitalarias disponibles y contrataron a personal médico para la atención de pacientes.
Esto, adicional a la reconversión de 46 hospitales que tienen pisos completos, perfectamente aislados y protegidos para pacientes de coronavirus.
En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador del Estado de México hizo un recuento de las acciones que se han llevado a cabo ante la época más crítica de esta enfermedad.
“Hemos iniciado la etapa de mayor ritmo de contagios, esto significa que estamos teniendo un aumento importante en el número de enfermos por COVID y muchos de ellos necesitan ser hospitalizados”, declaró al afirmar que hasta el lunes 12 de mayo se tenían contabilizados 236 paciente intubados de los 1,448 hospitalizados, además de 340 defunciones.

Hemos adaptado 5 nuevos espacios para que funcionen como hospitales para pacientes que no tienen #Covid_19mx. #CuidemosTodosDeTodos. pic.twitter.com/Vlr22dmcZa
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 11, 2020

En el recuento, el gobernador añadió que se tienen registrados casos positivos de COVID-19 en 108 de los 125 municipios de la entidad y que se  tienen ocupadas poco más de la mitad de las camas hospitalarias y las de terapia intensiva.
Por ello, se adaptó el Centro de Convenciones de Toluca y ya tiene una capacidad de 200 camas hospitalarias; además de que en el CRIT del Teletón, en Tlalnepantla se instalaron 158 camas hospitalarias
“Agradezco el apoyo de la Fundación Teletón al poner a disposición sus instalaciones para ampliar nuestra capacidad hospitalaria”, afirmó Del Mazo.
Otros lugares habilitados para recibir pacientes son el Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco, el cual tiene capacidad para 180 camas, así como el Deportivo de Tonanitla donde se instalaron 100 camas adicionales.
Foto: Cuartoscuro
En el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl se habilitó como hospital la Ciudad Jardín Bicentenario con capacidad para 100 camas, mientras que en Ecatepec se instaló un hospital inflable para 60 camas.
“Para que todo este esfuerzo de aumentar la capacidad hospitalaria pueda operar y pueda funcionar, hemos contratado mil 270 médicos y enfermeras adicionales que nos ayuden a salvar más vidas” detalló el mandatario quien también destacó el acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que persona, sea derechohabiente o no, y requiera de atención médica urgente, pueda ser atendida en sus instalaciones.
“Con todo esto, estamos fortaleciendo nuestra capacidad hospitalaria. Hemos trabajado para cuidar de la salud de las familias, hemos  trabajado para disminuir el número de contagios, hemos trabajado para contratar más médicos y enfermeras, hemos trabajado para conseguir más equipamiento para los hospitales, hemos trabajado para aumentar los espacios de hospitalización, y hemos trabajado, y seguiremos trabajando, para salvar más vidas”, concluyó Del Mazo en su mensaje.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment