Mineduc confirma realización del Simce este año, pero tendrá un carácter de “diagnóstico”



El ministro de Educación Raúl Figueroa confirmó que a pesar de la pandemia del covid-19 que afecta a Chile, la prueba Simce sí se realizará este año. Sin embargo, tendrá un carácter de diagnóstico y no traerá consecuencias para las escuelas.
“Esta es una herramienta muy importante para conocer la realidad de los establecimientos sobre todo en un período que ha sido altamente complejo para el sistema educativo. La información que arroja la prueba es valiosa y necesaria para el país, porque nos permite ir en ayuda de las escuelas que más requieren apoyo”, dijo Figueroa, según consigna CNN Chile.
Si bien todavía no hay una fecha establecida para realizar la prueba, se espera que se realice a finales de este año, de acuerdo a la evolución de la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, dijo que “es importante continuar con esta evaluación, adecuándola para que pueda entregar la información que el sistema educativo requiere en el contexto de la pandemia”.
Finalmente, desde el Mineduc explicaron que la Agencia de Calidad de la Educación se encuentra trabajando en un Diagnóstico Integral de Aprendizajes para la vuelta presencial a clases.



Source link

Related Posts

Add Comment