Reconoce Sergio Báez, labor de enfermeras michoacanas



Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional de los y las Enfermeras, el diputado emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Báez Torres, reconoció la ardua la labor de de los profesionales de la salud en Michoacán, especialmente ante la pandemia por Covid-19, que ha generado una carga de trabajo en el sector.
El aumento de casos en el país que suman 36 mil 327 casos positivos, y en Michoacán con un total de 632, el diputado de la LXXIV Legislatura, reconoció que la situación exige que los y las enfermeras redoblar esfuerzos, en atender a los enfermos y siendo un pilar en la contención de la contingencia sanitaria.
Por ello, hizo un llamado a revalorar la labor de los profesionales de la salud al ser elemental en la crisis sanitaria y destacando las agresiones de varios de ellos han sufrido en distintos puntos de México.

“Hay que entender la labor tan importante que ellos realizan, lejos de descalificar o de agredirlos, hay que valorar el trabajo como el esfuerzo que están haciendo. Con el paso de los días se irán incrementando sus jornadas, por eso desde la sociedad lo que tenemos que hacer es acompañarlos y acurrucarnos todos para juntos enfrentar la pandemia”.

Báez Torres felicitó a las y los enfermeros en su día y pidió a la ciudadanía contribuir con sus esfuerzos de atender la pandemia, reconociendo que la crisis de salud por el virus SARS-CoV-2, aún no termina y con ello, el trabajo de enfermería aumentará.

“Su trabajo es indispensable para salir de esta situación y nosotros como ciudadanos debemos apoyarlos, valorarlos y respetarlos”.



Source link

Related Posts

Add Comment