Video: Coronavirus | La otra trinchera: excombatientes de Malvinas preparan comida para ayudar a los demás



La solidaridad en tiempos de coronavirus | Veteranos de la Guerra de Malvinas preparan comida para la población más vulnerable de La Matanza. Son 1500 raciones que después reparte el Ejército Muchas veces, en las trincheras heladas de las Islas Malvinas faltó comida. Ellos lo sufrieron en carne propia. Y, ahora, los que sobrevivieron a la Guerra de Malvinas pusieron la solidaridad en marcha: preparan 1500 raciones de comida en las cocinas de campaña idénticas a las que se usaron en el combate del Atlántico Sur. Los veteranos
“Uno que vivió la Guerra y que sabe de situaciones límite, entendemos la situación mundial”
Ramón (Veterano de Malvinas): “Lo venimos haciendo desde hace años. En las situaciones graves, como la de la inundación de La Matanza, nos organizamos para ayudar… Hacemos una semana de guardia, una de cuarentena.
“Nadie nos paga nada. Las cocinas son nuestras. Las reciclamos”.
“En la Guerra a veces llegaba la comida o no. La comida se retrasaba. Esta comida está hecha a conciencia”.
Veterano: “Sentimos que lo que hacemos es por el prójimo. No hay otra cosa más que el amor que sentimos por los que menos tienen y ayudarlos. Acá hay camaradería. Somos todos iguales, todos argentinos.
“Hay una reminiscencia a la Guerra. Los que trabajamos hoy ayudando a la gente tenemos la experiencia de haber pasado hambre y frío.
El mayor Oscar Lugo, del batallón de Fuerza y Servicio 2 de abril del Ejército, tiene 45 años: “Es un orgullo: seguimos el ejemplo de los excombatientes. Guardamos el anhelo por volver a las Islas y la enseñanza de vida. Es un acto permanente del excombatiente”.
Conocé a los excombatientes que dieron todo a los que dieron la vida y, ahora, dan su ejemplo ayudando a los demás.

source

Related Posts

24 Comments

Add Comment