Alcohol adulterado deja al menos 20 muertos en Chiconautla, Puebla



Más de 20 personas habrían muerto y varias están intoxicadas en el municipio de Chiconcuautla, Puebla, por consumir alcohol presuntamente adulterado.
El gobierno de Puebla informó que hasta el momento decomisó más de 200 litros del alcohol presuntamente adulterado, además de localizar y clausurar los lugares donde se vendía.
En un comunicado, las autoridades estatales señalaron que la Fiscalía General estatal ya investiga la procedencia de la bebida.
La Secretaría de Salud estatal, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios; la Coordinación General de Protección Civil, y la Secretaría de Seguridad Pública, también participan en las investigaciones.
En tanto, se continúa con la búsqueda de más casos sospechosos, a fin de valorarlos y otorgarles atención médica.
A finales de abril, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que prohibiría la venta de alcohol en el estado por la pandemia del COVID-19.
La medida se aplicó parala venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle, restaurantes, tiendas y establecimientos.
El caso de Chiconautla se suma a otros registrados en estados como Jalisco, Michoacán y Yucatán.
En Jalisco, hasta hace unos días, sumaban 27 personas muertas por intoxicación, luego de ingerir una bebida alcohólica llamada El Chorrito.
Las muertes se registraron en los municipios de Tamazula, Mazamitla, Zapotiltic y Ciudad Guzmán. También hubo una muerte por esta misma bebida en Sahuayo, Michoacán.
Mientras que en Acanceh, Yucatán, el consumo de alcohol adulterado ha dejado al menos siete personas muertas y cinco en estado grave.
Este tipo de casos se han registrado principalmente en entidades con Ley Seca o restricciones en la venta de bebidas alcohólicas por la contingencia sanitaria del COVID-19.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment