Cuarentena total en 38 comunas de Santiago de Chile por récord de casos en un día



A partir del viernes 15 de mayo y durante siete días, 38 comunas de Santiago de Chile vivirán bajo una cuarentena total. Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Salud de ese país luego de que se registraran 2.660 casos nuevos en un día, cifra récord hasta el momento.”La batalla de Santiago, es la batalla crucial contra la guerra del coronavirus. El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y debemos tomar acciones adecuadas en el momento oportuno para poder contener esta enfermedad”, manifestó el titular de la cartera, Jaime Mañalich.

Anuncios | Cuarentenas:Cuarentena total del Gran Santiago, a todas las comunas de la provincia de Santiago, además de 6 comunas, desde este viernes 15 a las 22:00 horas, por 7 días:San Bernardo
Buin
Puente Alto
Padre Hurtado
Lampa
Colina pic.twitter.com/4iUYXENBu9— Ministerio de Salud (@ministeriosalud)
May 13, 2020

Con los nuevos contagios, el país trasandino totaliza 34.381 infectados, mientras que los casos fatales llegan a 347, 12 de los cuales se registraron durante la última jornada.Otra de las medidas que se añadirán a partir de este viernes es la cuarentena obligatoria en domicilios para las personas mayores de 75 o más años. 

Asimismo, las comunas de Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá) situadas a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, entrarán en cuarentena, mientras que la medida se levantará en la zona urbana de Arica (Región de Parinacota), Angol y Victoria (Región de La Araucanía).”Estas medidas son dolorosas pero necesarias”, afirmó el ministro chileno.En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment