¿Dónde están los muertos? – La Opinión de José Miguel Pérez Pompa



de José Miguel Pérez Pompa
Durante estas últimas semanas en medio de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, en nuestro país se ha soportado una andanada mediática en contra de la cara contra la pandemia, el Dr. Hugo López Gatell o más propiamente los números que se han presentado como oficiales a lo largo de la mencionada contingencia. Diversos columnistas u opinólogos de la ulterior sagrada comentocracia sacaron filo de sus lápices cuestionado las medidas tomadas ante la contingencia y por ende las cifras oficiales, preguntándose en múltiples ocasiones ¿dónde están los muertos por covid-19?
Después de haber sido pasados por alto en sus comentarios y críticas a la estrategia contra la pandemia, acudieron al argumento basado en la experiencia, es decir, acudieron a la idea de que distintos exfuncionarios de alto nivel hicieran una crítica o emitieran una opinión acerca de las cifras oficiales de la contingencia, del profesionalismo de Gatell o de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador. De esa manera, Julio Frenk, José Narro y Chertorivski ponían en duda las cifras oficiales haciendo un lance cuando se refirieron a que la Secretaría de Salud Federal les mentía diariamente a los mexicanos.
Así aquellos funcionarios que vivían en el ostracismo político, pasaron de estar in albis para de pronto querer juzgar la estrategia del gobierno mexicano ante la pandemia, sin embargo, los juzgadores resultaron juzgados por sus malos manejos en la ulterior administración federal y la relevancia de sus criticas fue casi la misma que la primera de los comentocratas, nula. Analizado lo anterior, tal como lo dictan sus enmarañados libros de golpeteo mediático y político, la oposición subió de nivel llevando su crítica y opinión a medios de otros países, consiguientemente periódicos como “The Wall Street Journal”, “The New York Times” y hasta “El País” sincrónicamente insistieron, basados en sus investigaciones referentes a comentarios, angustiados funcionarios y calculaciones propias para repetir la misma pregunta: ¿Dónde están los muertos por covid-19?
Sí bien cualquiera de las cifras expuestas a causa del covid-19 de manera oficial en cualquier parte del mundo deben revisarse ante el escrutinio público, la verdad es que mundialmente no se ha logrado el consenso necesario para poder definir el cómo se debe de combatir el covid-19 debido a su dinamismo, mientras algunos países optaron por el aislamiento social, otros por la aplicación masiva de pruebas, el seguimiento pericial de los contagios, cierre de fronteras y demás estrategias, solamente para reconocer que las cifras no pueden ser exactas al momento, pero sí sujetas a una posterior revisión.
Finalmente, y como se ha expuesto en diferentes columnas anteriores a esta, en su ansiedad por cobrar notoriedad los odiadores de AMLO son capaces de todo, ahora con la bilis acumulada apuntaron sus cañones hacia la Secretaría de Salud intentando de esa manera bajar la popularidad del Presidente que sabían, porque son sus mediciones, ha subido gracias a la manera en la que se comunica y se enfrenta la contingencia por el Covid-19. Y mientras tanto, intentan apuntalar sus proyectos políticos que van desde las presentaciones de libros “copiados” para revelarse como un perseguido político, ignorante de las actuaciones de su gabinete y la creación del FRENA otro organismo que se sumará a la masa heterogénea de una oposición sin principios.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment