Lluvias, posibles granizadas y rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas



México.- Este día, el frente frío (No. 61) ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California; se prevé que el frente tienda a disiparse al final del día. Una línea seca se ubicará sobre Coahuila y en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 60 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Por otra parte, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras se presentará en Tamaulipas. Un canal de baja presión originará chubascos acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas. Una circulación anticiclónica, ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el occidente, centro y sur de la República, además de incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional y valores superiores a 40°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de precipitación para hoy 13 de mayo de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento: Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de mayo de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de mayo de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz (norte y sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 13 de mayo de 2020:
Viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tornados durante la tarde: Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Tamaulipas.
Te puede interesar:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día con probabilidad de lluvias dispersas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente templado y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente cálido y sin lluvia en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día e incremento de nublados por la tarde y sin lluvia en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca; sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, así como velocidades de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Oxchuc, Chis., 13.8; Cozumel, Q.Roo, 11.4; Nochistlán, Oax., 5.8; Ahualulco, Tamps., 4.7; Dzibalchén, Camp., 4.4 y Tizimín, Yuc., 2.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 38.8; La Paz, B.C.S. y Tapachula, Chis., 38.4; Hermosillo, Son., 38.0; Torreón, Coah., 37.8; Colima, Col., 37.3; Salina Cruz, Oax., 37.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.9.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Las Vegas, Dgo., -0.2; Amanalco, Edo. de Méx., 1.3; Temosachic, Chih., 3.5; La Florida, Zac., 4.0; Ocampo, Mich., 4.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.



Source link

Related Posts

Add Comment