Otro golpe al sector restaurantero, pierden 150 mdp hasta lo que va de mayo en Michoacán



home Destacadas, Morelia Otro golpe al sector restaurantero, pierden 150 mdp hasta lo que va de mayo en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 150 millones de pesos dejó de recibir el sector restaurantero en Michoacán el pasado 10 de mayo, por las restricciones impuestas a estos negocios para la venta al público ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, informó Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.
En entrevista, el empresario dijo que este año solo operó el 20 por ciento de los restaurantes, los cuales tuvieron que dar solamente servicio a domicilio y ellos hizo el gremio no lograra obtener los 150 millones de pesos proyectados para el Día de las Madres, considerada la mejor fecha del año para el rubro.
Esto implica una reducción en sus ventas por aproximadamente el 90 por ciento, que se ha mantenido a lo largo de las semanas de la contingencia sanitaria por el agente patógeno.
Reiteró que son cerca de mil los negocios especializados en alimentos preparados y bebidas los que continúan abiertos en Morelia, de los que la mayor parte trabaja con servicio a domicilio, entrega en el local y “alguno que otro” tiene servicio en comedor”.
Hernández Torres señaló que “lo más preocupante es que el 10 de mayo era el día más importante, en cuanto a las ventas, para nosotros, y no nos fue posible aprovechar la fecha”.



Source link

Related Posts

Add Comment