Video: Investigarán irregularidades en la salida de presos: "Vamos a revertir lo que haya que revertir"



“Vamos a revertir lo que haya que revertir”: el Procurador bonaerense habló de “desvíos” y “desequilibrios” en las decisiones judiciales que llevaron a excarcelar presos condenados por causas de delitos contra la integridad sexual en medio de la pandemia del coronavirus. Analizarán “si alguno de los integrantes del Poder Judicial pudo haber incurrido en alguna irregularidad que justifique el trámite disciplinario o de enjuiciamiento”.
En medio de la polémica por el otorgamiento de arresto domiciliario a cientos de presos a raíz de la pandemia del coronavirus, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand rechazó que detrás de las excarcelaciones haya un plan intencional del Gobierno para liberar presos, pero señaló que desde algunos ámbitos de la Justicia de la Provincia hubo “desvíos” que hicieron que se aprovecharon de la situación sanitaria para externar detenidos y advirtió que hubo “desequilibrios”. Entrevista en TN de 10 a 14: “Estamos en el tramo final de una resolución judicial que ha sido muy inadecuada y ha generado la conmoción pública que estamos enfrentando. El fiscal general de Casación está interponiendo un recurso de queja respecto de una decisión del Tribunal de Casación que desestimara su recurso en orden al fallo del 8 de abril, que es el que, a nuestro juicio, ha provocado el desequilibrio en lo que venía siendo un sistema que habíamos elaborado para analizar puntualmente cada caso”.
“Si conseguimos revertir ese pronunciamiento que provocó el desequilibrio del sistema que veníamos ejecutando, vamos a poder avanzar ordenadamente en el análisis de los casos como se hace siempre”
“Ahora estamos con una actividad de fiscales orientada a analizar los supuestos en los que se han realizado estos desvíos, trabajar en revertirlos en forma rápida y analizar si alguno de los integrantes del Poder Judicial pudo haber incurrido en alguna irregularidad que justifique el trámite disciplinario o de enjuiciamiento.
“No tengo duda de que vamos a llegar a algo.
“Tenemos detectados casos de personas que están consiguiendo el beneficio sin que corresponda. Tenemos que analizar las razones.

source

Related Posts

14 Comments

Add Comment