Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de mayo



El dólar blue continúa en un ascenso imparable y este miércoles se dispara otros $3, llegando a un nivel récord de $130 en cuevas del Microcentro. La tendencia alcista se profundiza en medio de las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales.
Recordemos que la semana pasada comenzó a regir la circular A 7001, que establece que una persona que realizó compras por hasta u$s200 en el mercado minorista no podrá realizar operaciones con Contado con Liquidación y dólar Bolsa por los 30 días posteriores a la fecha en que se realizó esa adquisición de divisas. La circular fija además que en las operaciones de estos tipos de cambio implícitos, las entidades deberán requerir la presentación de una declaración jurada del cliente.Además, se estableció que empresas que recibieron ayuda del Gobierno para atravesar la pandemia tendrán que pedir autorizaciones especiales para acceder al dólar.También se tomaron más medidas para atenuar la demanda sobre el dólar MEP: los agentes de Bolsa ya no podrán participar del negocio de compra y venta de divisa en el mercado oficial.
Pese a las medidas destinadas a desalentar la actividad de las cotizaciones financieras, las paridades bursátiles para hacerse de divisas por fuera de los controles oficiales ascienden unos tres pesos y se sostienen en torno a los 122 pesos para el contado con liquidación, y $119 para el llamado dólar MEP o Bolsa.Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $44,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment