Flexibilización de la cuarentena: ¿Qué comercios vuelven a abrir hoy en la Ciudad?



La flexibilización de la cuarentena continúa avanzando en la Ciudad de Buenos Aires y este jueves volverán a la actividad varios comercios minoristas luego de permanecer cerrados durante casi dos meses por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19).¿Qué comercios vuelven a abrir?
Viveros
Joyerías
Relojerías
Mueblerías
Concesionarias de autos y motos
Comercios minoristas excepto los de indumentaria y calzado
Los locales abrirán a partir de las 11.00 y hasta las 21.00, tal como lo dispuso el Gobierno porteño.

Si salís de tu casa, recordá seguir estos pasos al volver para disminuir el riesgo de contagio. ���� El esfuerzo que hicimos valió la pena: sigamos cuidándonos y cuidando a los que nos rodean. #CuarentenaResposable pic.twitter.com/dehfp8iStd— Buenos Aires Ciudad ✋�������� (@gcba)
May 13, 2020

Cabe recordar que hay una serie de comercios y servicios que por el momento no regresarán a la actividad debido a la cantidad de gente que movilizan, por lo que podrían convertirse en un potencial foco de contagio de la enfermedad. Estos son: locales de ropa y zapaterías, peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes, gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches, shoppings, grandes tiendas y cetros de compra, bares y restaurantes (trabajan las cocinas, pero los salones están cerrados).En tanto, las reglas de higiene obligatorias para que los comercios reabran sus puertas son las mismas que ya rigen desde el martes, cuando comenzaron a trabajar otros rubros:Una persona cada 15 metros cuadrados en el interior del local.
Nadie puede entrar sin tapabocas.
Las persona que vayan a comprar deberán hacerlo según la terminación de su DNI. Los que tengan un número par podrán ir los días pares, mientras que los que tengan número impar, podrán ir a comprar los días impares.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment