Iniciará operativo de vigilancia a 160 planteles de Salvador Alvarado




Guamúchil, Sinaloa.- Se está definiendo la estrategia de vigilancia a un promedio de 160 planteles educativos de todos los niveles, en la ciudad y comunidades del municipio de Salvador Alvarado. El operativo iniciará en los próximos días ante el anuncio que hiciera la Secretaría de Educación Pública de Sinaloa de la culminación del ciclo escolar en línea.El operativo de seguridad estará coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública, la coordinación de educación del Ayuntamiento, la Dirección de Servicios Regionales, consejos escolares municipales y estatales, así como la participación de la Asociación de Padres de Familia, padres de familia y Directivos de las escuelas.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Cervantes Mendoza, adelantó que se está contactando a los directores de los planteles para estar en comunicación ante cualquier incidente que se pudiera presentar y que por lo pronto se están realizando rondines en diferentes horarios del día para mantener presencia en las zonas escolares.Informó que hasta el momento no se tiene reporte de alguna plantel afectado.Por su parte el coordinador de Educación del municipio, Roberto Sánchez Cázares, informó que ya se encuentran en proceso de definir las estrategias a implementar, para que el operativo inicie lo más pronto posible de manera coordinada.”Para el próximo lunes habrá más información sobre los acuerdos con las autoridades involucradas. Por lo pronto lo que más piden los directivos son la vigilancia a los planteles, con rondines. Habremos también de involucrar a Protección Civil a las paramunicipales y haremos una convocatoria a la participación tanto de los directivos como de los padres de familia para que se mantenga presencia en las escuelas”, detalló el funcionario.

Te puede interesar:Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 14 de mayo sobre el Covid 19AMLO anuncia Seguro de Vida a personal que lucha contra Covid-195 muertos y 19 heridos en ataque con camión bomba en Afganistán



Source link

Related Posts

Add Comment