Mañalich: “La falta de confianza recíproca nos jugó una mala pasada”


En entrevista con La Tercera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las nuevas medidas de restricción para contener la pandemia del coronavirus, que incluyen cuarentena obligatoria total para la provincia de Santiago y seis comunas adicionales, luego de un alza de un 60% en los nuevos casos diarios de contagio.
El secretario de Estado, dijo que el gobierno no ha logrado encontrar “un mecanismo de diálogo con la ciudadanía, transparente y de buena fe”, en alusión al contexto político y social generado tras el estallido de octubre.
“Decirle a la gente que confíe en lo que el Estado le dice como conducta correcta es muy difícil. Ese trasfondo de falta de confianza recíproca nos jugó una mala pasada en la lucha contra esta pandemia”, aseguró Mañalich.
En esa línea, el ministro de Salud dijo que el aumento de contagios en la Región Metropolitana, podría ser atribuido en parte a una “no deseable” conducta de la población.
“Las medidas extremas, que son durísimas, tienen que lograr un objetivo, y ese es que el número de contagios diarios baje, a como dé lugar, a menos de 2 mil”, dijo Mañalich, quien reconoció que el avance del brote obligó a acelerar planes que estaban dispuestos para junio.



Source link

Related Posts

Add Comment