¿Por qué es peligroso beber alcohol adulterado?




México.- Las bebidas preparadas con alcohol adulterado son sumamente peligrosas y en caso de intoxicaciones graves puede conducir a la muerte. Las bebidas con alcohol adulterado suelen prepararse en gran medida con metanol, una sustancia peligrosa incluso si se consume en pequeñas cantidades. Te puede interesar: Registra Puebla 42 muertos por tomar alcohol adulteradoDe acuerdo a alcoholinformate.org, El consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabezahasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera. Incluso, la muerte.

El licor adulterado contiene, por lo general, metanol (alcohol metílico o alcohol de madera), sustancia extremadamente tóxica, de la cual una pequeña dosis puede ser fatal, dijo el doctor Francisco Hernández Barrera, jefe de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Alcohol adulterado. Agencia Reforma

Tratándose del consumo de metanol, los efectos inician entre los 30 minutos y las 72 horas después de haberlo consumido. Al comienzo se confunde con una borrachera, pero es algo más grave: se presentan alteraciones visuales, que pueden ir desde visión borrosa hasta ceguera, temporal o permanente.Para conocer cuáles botellas son buenas y cuáles no, el especialista sugirió:
Fijarse en los precios; las “gangas” pueden ser indicio de alcohol ilegal.
Las botellas son recicladas, por lo que las etiquetas están maltratadas; asimismo, verificar que los sellos no estén rotos.
En el caso de restaurantes, exigir al mesero que abra la botella en presencia de uno.
Extremar cuidados cuando se trate de promociones de “barra libre” y “shots” (tragos), ideales para introducir este tipo de productos
Te puede interesar:Registran 17 muertes en Puebla por ingerir alcohol adulteradoSube a 29 el numero de muertos por consumo de alcohol adulterado en MorelosVan 48 personas de Jalisco sanan tras intoxicación por metanolTe recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  



Source link

Related Posts

Add Comment