Trabajadores de salud tendrán seguro de vida por parte de la Asociación Mexicana de Seguros



home Destacadas, México Trabajadores de salud tendrán seguro de vida por parte de la Asociación Mexicana de Seguros

Fotografía/ captura de pantalla
México.- Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente de México, fue presentada la acción que llevará a cabo la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), en la que anunció los trabajadores del sector salud tendrán un seguro de vida en caso de fallecer por covid-19.
Sofía Belmar fue la encargada de presentar los beneficios en que consistirá el seguro de vida del cual los trabajadores de salud a partir de este día ya son acreedores.
Belmar indicó que 87 compañías aseguradoras son las que participan en esta indicativa, los familiares de los trabajadores que lamentablemente fallezcan por covid-19 recibirán 50 mil pesos como indemnización. Así mismo informó Belmar que están protegidos desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020, por lo que los trabajadores que fallecieron antes de que se anunciara este beneficio recibirán su indemnización.

En este seguro de vida entraran los 1.6 millones de trabajadores del sector salud como, médicos enfermeras, residentes, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros intendentes y afanadores.
Lo beneficiarios de este seguro de vida serán, cónyuges, hijos o padres.
Para ser acreedores de este seguro, los beneficiarios deberán entregar una constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos covid-19, también resultado positivo de la prueba y acta de defunción.



Source link

Related Posts

Add Comment