Víctor Silva podría hacer frente a Cristóbal Arias si hay alianza partidista para 2021


Morelia, Michoacán.- Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posiciona como el posible candidato que podría hacerle frente al Morenista Cristóbal Arias Solís, según revelaron datos de  la encuesta de Demoscopia Digital, levantada en mayo.
Este documento, da a conocer que entre las preferencias electorales de la población hay cuatro perfiles que resaltan para llevarse la tan ansiada gubernatura del estado de Michoacán: Cristóbal Arias Solís podría encabezar la contienda.
Al preguntarse “Si hoy fueran las elecciones para elegir Gobernador, ¿por cuál partido votaría?”, el 33.8% de los encuestados manifestó que lo haría por Morena, mientras que al barajear nombres de posibles candidatos como Raúl Morón, Cristóbal Arias o José Manual Mireles, el 29.8 por ciento respondió por Arias.

En segundo lugar se ubica el priísta Víctor Silva Tejeda con un 14.9%. Le seguiría el panista Armando Tejeda Cid con un 11.1%, por un 7.8% del perredista Antonio García Conejo; un 7.4% de Antonio Ixtláhuac Orihuela como aspirante del Partido Verde.
Si hubiese una alianza entre el PRI, PAN Y PRD liderada por Silva Tejeda, es podría ser un fuerte competidor para Arias Solís, pues lograría tener el 33.8 por ciento de la preferencia electoral para el 2021.



Source link

Related Posts

Add Comment