Video: Coronavirus | Ginés González García: "No se puede permanecer en cuarentena eternamente"



El ministro de Salud Ginés González García en Telenoche: “El Gobierno nacional sigue día a día las circunstancia y tenemos que hacer un equilibrio, como hace cualquier país, entre el funcionamiento social, la cuarentena y el funcionamiento económico. La Argentina tiene un 75% de su superficie y casi el 30% de la población que no tuvo la pandemia ni ninguna circulación de virus. No es lo mismo eso que algunas zonas del Gran Buenos Aires, que tiene circulación. Las medidas van a ser parcial y geográficamente distintas.
“Tenemos bien administrado el número de casos. Hemos preparado brutalmente el sistema de salud: hoy, 41 o 42 días después de la cuarentena tiene una capacidad de respuesta fenomenal que está, además, subutilizada. Tenemos 6.000 camas de cuidados intensivos y estamos usando 161.
“Lo que ha hecho nuestro país, y otros más tardíamente, es volver a la cuarentena, al aislamiento, al cuidado personal, a la conducta de las personas… Pero también es cierto que no se puede permanecer de esa manera eternamente. De acuerdo con los los lugares, de acuerdo con la epidemiología, con la historia, con la demografía, empezamos a hacer aperturas escalonadas, con cuidado. Yo creo que son absolutamente necesarias”.
Fragmento de la entrevista en Telenoche, el 1° de mayo de 2020

source

Related Posts

17 Comments

Add Comment