Aprueban en Michoacán, la nueva Ley General de Educación



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Pese a los intentos del Partido del Trabajo, la LXXIV Legislatura aprobó por mayoría la nueva Ley General de Educación para el estado de Michoacán, que contempla la educación inicial y superior, como parte de la básica obligatoria.
Desde el inicio de la Sesión Extraordinaria programada para éste viernes, los integrantes del Grupo Parlamentario del PT intentaron darle revés al dictamen, creado por las Comisiones de Educación, y de Gobernación; a través del diputado Baltazar Gaona García, los petistas propusieron quitar de la orden del día el último punto que contenía la reforma.
El intento de sabotaje continúo ya en la segunda lectura del dictamen, cuando los del PT, en unión con las bancadas del PRI y la Representación Parlamentaria, se ausentaron de la sesión, intentando crear un vacío legislativo e interrumpir la lectura.
A los petistas les salió mal la jugarreta en dos ocasiones, pues luego de que el propio Gaona García solicitara pase de lista, las dos veces se contaron 21 legisladores presentes y la sesión continuó.
Luego de dos horas de lectura, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, subió a tribuna para razonar su voto a favor del dictamen, destacando que la nueva ley contempla a la educación inicial -desde los 45 días de nacido-, y la educación superior, como parte de la la obligatoriedad del sistema educativo en Michoacán, asimismo, felicitó a los profesores y legisladores que con sus aportaciones, formaron parte de la construcción del nuevo esquema.
“Mi reconocimiento a ustedes que han permanecido en congruencia con los principios de responsabilidad, independiente al partido que pertenezcamos. Felicito al magisterio michoacano que ha sido parte de ésta nueva etapa de una nueva patria. En el centro de la educación están las niños, niñas y jóvenes a los que no se les dio la espalda”.
Al final de la votación el resultado fue de 21 votos a favor, por lo que de manera unánime y pese a las ausencias de 19 diputados, se aprobó la Ley de Educación para el estado.



Source link

Related Posts

Add Comment