Banxico advierte fuerte impacto en empleo por COVID-19



El Banco de México (Banxico) redujo este jueves su tasa de interés en 50 puntos base, se trata de su cuarto recorte en lo que va del año, para quedar en 5.50%, su nivel más bajo desde diciembre de 2016.
En su comunicado de política monetaria, el Banxico prevé que las afectaciones ocasionadas por la pandemia por COVID-19 se profundicen en el segundo trimestre e impacten al empleo.
“Si bien aún se desconocen la magnitud y la duración de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, se anticipa que estas se profundicen en el segundo trimestre y den lugar a contracciones importantes en el empleo”.
Lee: El COVID-19 no tiró la economía, ya estaba en crisis el modelo neoliberal: AMLO
Además, indicó que las condiciones financieras globales y nacionales seguirán sujetas a las perspectivas sobre los efectos de la emergencia sanitaria.
La institución reconoció que la propagación del virus SARS-CoV-2 ha llevado a diversos bancos centrales en el mundo a reducir sus tasas de interés ante la contracción que se esperar para sus economías en 2020 y la caída en los precios de las materias primas como el petróleo.
Entérate: La economía de México no se recupera: el PIB cae 2.4% anual, la peor baja en 11 año
“Los retos derivados de la pandemia para la conducción de la política monetaria incluyen tanto la afectación sin precedentes en la actividad económica, como los asociados al choque financiero que enfrentamos”, mencionó.
Consideró que ante los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment