Diputados  votarán hoy la Ley General de Educación; profesores arriban al Congreso de Michoacán



Morelia, Michoacán.- La LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, votará éste día la Ley General de Educación para la entidad, aprobada el día de ayer en reunión de Comisiones Unidas, mientras que en las inmediaciones del Palacio Legislativo, han arribado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
La Sección XVIII, convocó a los profesores a protestar en la puerta del Congreso en contra de la aprobación de la armonización de la reforma educativa, “conocedores de las consecuencias negativas para el magisterio Michoacano en su operatividad estructural”, menciona la convocatoria.
Desde el inicio de la Sesión Extraordinaria de éste viernes, el tema generó calor al interior del edificio, pues durante la votación del orden del día, Baltazar Gaona García, diputado del PT –partido totalmente en contra de la Ley General de Educación-, pidió eliminar el último punto que refiere precisamente a la votación de la ley.

Al congresista se le olvidó que la orden del día no está sujeta a votación y que únicamente el presentador de la iniciativa puede solicitar se baje su punto, motivo por el que el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, le negó la palabra. La respuesta del petista fue golpear la mesa, gritar y tirar su micrófono, en medio de un berrinche.
Mientras tanto afuera, los profesores se manifiestan ante los fuertes rayos del sol y poniendo en riesgo su salud, en medio de la fase 3 de la pandemia por Covid-19.



Source link

Related Posts

Add Comment