Director del San José anunció sumario por filtración de imágenes: “No hay cadáveres en los pasillos”


El director del Hospital San José, Luis Escobar, anunció esta jornada el inicio de una investigación sumaria, por la filtraciones de imágenes desde el recinto hospitalario.
Escobar dijo que efectivamente el aumento de casos ha generado un aumento en los fallecimientos de personas, pero que los registros de cuerpos correspondían a la unidad patológica de establecimiento, “que es donde en todos los hospitales se depositan los cadáveres”. “No hay cadáveres en los pasillos”, indicó.
A su vez el director del recinto, dijo que el hospital está a la espera de una cámara container mortuoria, que será destinada a mantener los cadáveres hasta que sean retirados. Hasta su arribo,  el establecimiento cuenta con la colaboración del Servicio Médico Legal, indicó.
Escobar dijo también que diversos factores han incidido en la entrega de los cuerpos, entre ellos, las restricciones a los familiares y la no identificación de las personas que fallecen.
En materia de cifras, dijo que en promedio, el retiro de cadáveres desde el hospital es de 6 cuerpos al día, en tanto que ayer fueron 9 personas, 5 de ellas fallecidas por Covid-19.
“Mas allá de un hecho real y esperable, tenemos que dejar claro ante la comunidad, que no se debe actuar de esta manera. Es doloroso actuar con morbo y hacer un festín de una situación que es dolorosa. Cuando se festina con este tipo de noticias nos duele a todos como sociedad”, dijo Escobar.



Source link

Related Posts

Add Comment