Guzmán aseguró que existe un “diálogo positivo con los bonistas”



El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo hoy que hay “un diálogo positivo con los bonistas” y, si bien destacó que es “flexible respecto de las distintas combinaciones de parámetros” de la propuesta, aclaró que hasta el momento sólo recibió una contraoferta.”Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores”, apuntó. 

En medio de las negociaciones, el funcionario nacional afirmó: “Continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado”.De ese modo, aclaró: “Hasta ahora, sólo hemos recibido una contrapropuesta que no se alineó con el principio de restaurar la sostenibilidad de la deuda”.”La analizamos y la conclusión fue que la economía no se estabilizaría con esa propuesta”, consideró el titular de la cartera económica a una semana de que finalice el plazo para cerrar un acuerdo.

Un futuro con oportunidades para todas y todos requiere de una deuda sostenible.Agradecemos a los acreedores que apoyaron nuestra propuesta. Hasta este lunes hay tiempo para extenderla. Continúa el diálogo en pos de un acuerdo que Argentina y sus acreedores puedan sostener. https://t.co/QSit8D4Vfs— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman)
May 9, 2020

Sin embargo, remarcó que “hay un diálogo positivo con los bonistas” que continúa y aseguró: “Somos flexibles respecto de las distintas combinaciones de parámetros”.”Si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas”, puntualizó.



Source link

Related Posts

Add Comment