Los cibernautas recomiendan: Mineduc crea primera biblioteca virtual colaborativa


18:32
En 1995, la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 23 de abril como el “Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor”, fecha simbólica que coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

La lectura es fundamental en el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adultos. A través de este hábito se intensifica el pensamiento lógico, creativo y de expresión personal, también mejora la capacidad intelectual y socioemocional. En el ámbito académico y en medio de esta contingencia sanitaria, la lectura  se ha convertido en una pieza clave para evitar que la brecha educacional aumente. En la educación inicial y los primeros años de escolaridad, es aún más importante ya que, al escuchar cuentos e historias, aumenta considerablemente su desarrollo cognitivo.


Para apoyar el desarrollo de hábitos de lectura en todas las etapas y viralizar la importancia de la lectura, este año el Ministerio de Educación realizó un llamado a través de redes sociales utilizando #Chilelee, llamado que busca crear la primera biblioteca virtual colaborativa a través de las diversas recomendaciones de libros que los ciudadanos y ciudadanas realicen por Instagram y Twitter.


 “Este Día del Libro quisimos hacer una invitación a toda la familia para disfrutar de la lectura. También un llamado a buscarnos en redes sociales y encontrar diversas sugerencias de títulos y autores. Compartir nuestras recomendaciones y libros favoritos, contibuye a fomentar la lectura y nos hace parte de esta entretenida iniciativa que busca crear un gran repositorio virtual“, señaló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.


Además de esta iniciativa, durante el mes de abril, la Biblioteca Digital Escolar del Mineduc (BDEscolar) sumó nuevos libros y audiolibros, alcanzando un total de aproximadamente 11.500 contenidos disponibles para ser descargados de forma gratuita.



Source link

Related Posts

Add Comment