Presidente llamó a la unidad y dijo que cuarentena “era necesaria” y respaldó gestión de Mañalich


El presidente Sebastián Piñera reiteró la exigencia y demanda que está enfrentando el sistema de salud, luego del aumento en las cifras de contagio de coronavirus, y llamó a enfrentar el brote con unidad, luego de las críticas por la gestión de La Moneda ante la pandemia.
Sus dichos se produjeron en el marco de la llegada de 218 ventiladores mecánicos provenientes de China, y que forman parte de los 500 aparatos que fueron adquiridos.
En la oportunidad el Mandatario pidió que los chilenos “cumplamos estrictamente lo que implica la cuarentena”, pues “nuestro sistema de salud está muy exigido y demandado. Los trabajadores de la salud hacen un esfuerzo tremendo, formidable”.
Piñera además dijo que la medida de cuarentena total obligatoria para el Gran Santiago “era necesaria y se tomó en el momento oportuno”.
En esa línea el Presidente dijo que, bajo las actuales circunstancias, es necesario contar con la “grandeza y colaboración” de todos y respaldó el trabajo el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “Creo que cualquier intento de debilitar a la autoridad sanitaria solamente puede perjudicar a nuestros compatriotas, y el ministro de Salud, que está haciendo una gran gestión en tiempos muy difíciles, cuenta con mi apoyo y mi confianza”, dijo el gobernante.
Respecto de la situación del confinamiento, Piñera planteó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para facilitar el abastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos básicos”.



Source link

Related Posts

Add Comment