Primer contagio parlamentario: senador Rabindranath Quinteros da positivo en examen por Covid-19



Este viernes, se confirmó el primer caso de un parlamentario con Covid-19. Se trata del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS).
De acuerdo a su equipo de comunicaciones, el senador por la región de Los Lagos, de 76 años, fue notificado en horas de la mañana.25
El caso activó las alarmas porque el pasado jueves 7 de mayo Quinteros estuvo junto al Presidente Sebastián Piñera en una reunión de los senadores  de las comisiones de Salud y Desafío Futuro.
Incluso, en dicha oportunidad, el vicepresidente del Senado le entregó por mano al Mandatario una carta de dos carillas pidiéndole pone fin al “hostigamiento” al Congreso.
Tras conocerse su contagio, y para despejar dudas, La Moneda informó esta tarde que el Presidente se sometió a su examen periódico de PCR, y dio negativo.
Sin embargo, el caso tuvo impacto en el Senado, porque tanto los parlamentarios como funcionarios que tuvieron contacto con Quinteros tendrán que guardar cuarentena preventiva, informó la presidenta de la Corporación, Adriana Muñoz. “Estamos todos confinados”, sostuvo.
En aislamiento
Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia. Sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado.
Durante la mañana el parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes.
El Senado emitió un comunicado donde señala que luego de informarse el caso del vicepresidente de la Cámara Alta, la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional de la corporación determinó activar un protocolo sanitario que consiste en identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador Quinteros durante la semana e instruir tanto a senadores y funcionarios que asistieron esta semana a dependencias del Congreso Nacional a permanecer en sus domicilios particulares y sin contacto con terceros.
En tercer lugar, el protocolo contempla restringir estrictamente el ingreso al edificio del Congreso Nacional y anuncia que se gestionará con clínicas y laboratorios la toma de exámenes PCR a todos quienes sean identificados como contactos trazables, entre otros.



Source link

Related Posts

Add Comment