Video: La jueza que alertó sobre la salida de 2458 presos: "176 tienen causas por delitos sexuales"



Polémica por la salida de presos, las excarcelaciones y las prisiones domiciliarias para evitar el riesgo de contagios de coronavirus en las cárceles. Entrevista a Julia Márquez, Jueza de Ejecución Penal de Quilmes, en SOLO UNA VUELTA MÁS: “Según los números que yo tengo, hasta el 28 de abril, 2458 personas egresaron del servicio penitenciario provincial, de las cuales 176 están vinculadas a causas relacionadas con delitos contra la integridad sexual. El instituto por el cual recobraron la libertad no está discriminado: puede ser libertad condicional, libertad asistida o arresto domiciliario. Bajo cualquiera de esas figuras recuperaron su libertad”.
Sobre las críticas que recibió por haber difundido los datos a los que se opusieron números del Servicio Penitenciario Bonaerense, que indica que solo 38 condenados fueron excarcelados entre el 17 de marzo y el 17 de abril: “Te están dando datos al 17 de abril y yo tengo datos al 28 de abril. Son 11 días de diferencia”.
“El Servicio Penitenciario tiene los números. Los números vienen de ahí.
“En este momento de pandemia se alteró todo el sistema procedimental. Por eso presenté un escrito al presidente de la Corte porque me llamaban la atención los mecanismos que se estaban utilizando. En mi instancia las personas están presas con condena firme: los estatutos a los que pueden acceder son más restringidos”.

source

Related Posts

15 Comments

Add Comment