VIDEO: Un detallado modelo 3D del coronavirus



Gracias al estudio de visualización biomédica Visual Science, líder mundial en visualización científica que se especializa en objetos y procesos micro y nanoscópicos, y especialistas en virología, ahora es posible ver el SARS-CoV-2 con un preciso modelo 3D que muestra la intrincada estructura del virus. El video, que dura poco más de un minuto, detalla minuciosamente cómo funciona y cómo nuestros cuerpos luchan contra él. 

Al comienzo del video, se nos dice que el nuevo coronavirus en el centro de la pandemia en curso es apenas una milésima del ancho de un cabello humano. Sin embargo, gracias a la tecnología de modelado, podemos ver de cerca la estructura molecular del virus.Los diseñadores adoptaron un esquema de colores llamativos para hacer que las diferentes partes del virus sean fácilmente distinguibles. El núcleo verde del virus representa su genoma de ARN mientras que los picos rojos de la superficie son las proteínas que interactúan con los receptores en la superficie de la célula humana para entrar, vivir y multiplicarse. El video también muestra interacciones entre el virus y los anticuerpos que lo atacan cuando el cuerpo humano trata de matar la infección invasora.

“Después de un análisis exhaustivo y cuidadoso de los datos, reconstruimos modelos completos de las proteínas virales y sus interacciones utilizando un software de biología computacional y luego ensamblamos todo el modelo del virión basado en estas estructuras e información sobre la composición y ensamblaje del virión”, dijo Yury Stefanov, director de Visual Science.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment