Dengue en CABA: Casi 7000 casos desde que comenzó el año



Según el Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud porteño, las cifras de dengue en la Ciudad llegaron a 6.896.Si bien es el número más alto registrado en los últimos años, el informe explica que la tendencia estacional está decreciendo.

Durante el aislamiento también podemos ayudar a prevenir el dengue.El mosquito que lo transmite se cría en nuestras casas poniendo sus huevos en recipientes con agua. Por eso es muy importante eliminar todos los posibles criaderos.+ info en: https://t.co/5khMMHAO2l pic.twitter.com/d3Q5KsnTjH— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion)
16 de mayo de 2020

Según el parte, el 50% de las personas contagiadas son mujeres y los barrios más afectados son Flores, Villa Lugano, Barracas, Villa Soldati y Parque Avellaneda.
Por otra parte, la población con mayor riesgo está representada por las personas de 15 a 24 años y por las de 25 a 34. Desde el último reporte semanal analizado por el informe, hecho del 2 al 9 de mayo, se reportaron 250 nuevos casos y, en el anterior, 536.En el Boletín Epidemiológico aúnan información sobre las demás enfermedades presentes en la Ciudad: fiebre amarilla, zika, fiebre Chikungunya.

En esta página podés encontrar el Boletín Epidemiológico Semanal (BES) que se actualiza todos los viernes.��Concentra toda la información sobre la vigilancia epidemiológica de todas las enfermedades de la Ciudad incluyendo al Coronavirus y al Dengue. ��https://t.co/DQ93RRqP4C— BA Salud ✋����✋�� (@BASalud)
15 de mayo de 2020

En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment