Diputados intentan sabotear lectura de Ley de Educación, les sale mal la jugarreta



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- A los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), no les salió el intento de sabotaje para evitar la segunda lectura de la Ley General de Educación para Michoacán, y con ello posponer la votación del dictamen, por la que desde ayer han estado peleando desde la reunión de Comisiones Unidad, en los medios de comunicación y hasta en redes sociales.
Comenzaba la lectura del dictamen, cuando los diputados del PT se salieron del recinto legislativo, acompañados de la bancada del PRI y la Representación Parlamentaria, quién se quedó adentro, Baltazar Gaona García –también del PT-, solicitó el pase de lista, pues de no haber quórum, la sesión entraría en receso. Inmediatamente después de solicitarlo, el petista se fue, esperando que se rompiera el quórum, sin embargo, los números se dieron a favor del Pleno y la sesión continuó.

Minutos después, el mismo legislador regresó al patio central del Palacio Legislativo, y exigió nuevamente el pase de lista, mientras los legisladores ahí presentes le reprochaban su falta de respeto al salirse de la sesión:
-“Hagamos discusión de altura, no usemos el quórum para echar abajo una sesión”, reclamaba Arturo Hernández.
-“No obstaculice el trabajo de los que sí estamos”, agregó Óscar Escobar.
-“No juegues con los diputados y la sociedad michoacana, hay que tener valor para subir a tribuna y decir que estás en contra”, sentenció Lucila Martínez.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, dio la instrucción y la segunda secretaría comenzó por tercera vez en la sesión en pase de lista.
Octavio Ocampo leía el nombre de los diputados lo más lento que podía, dando tiempo para que sus compañeros regresaran a sus curules. Finalmente la lista arrojó el número mínimo requerido legalmente para continuar con la lectura, mientras que Gaona García se retiraba en medio de un berrinche, su tercero del día.



Source link

Related Posts

Add Comment