Mañalich tras viaje de senador Quinteros en medio de examen por Covid-19: “Creemos que no tenía conocimiento del resultado cuando se embarcó”



Este viernes se confirmó el primer caso de un parlamentario con Covid-19. Se trata del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), quien de acuerdo a su equipo de comunicaciones fue notificado en horas de la mañana de ayer. Sin embargo, antes de confirmar su positivo, el parlamentario decidió abandonar Santiago para dirigirse a Puerto Montt. Para ello, viajó a su ciudad pasadas las 08:30 horas.
A la imprudencia del senador, contra quien la fiscalía abrió una investigación, se refirió el ministro de Salud, Jaime Mañalich. El titular del Minsal le bajó el tono al asunto que generó polémica en redes sociales y dijo que cree firmemente y de buena fe que Quinteros no tenía conocimiento del resultado cuando se embarcó en ese vuelo a Puerto Montt, “recordando que el examen se lo hizo de forma asintomática igual que otros senadores de la comisión de Salud para prevenir e identificar un potencial contagio”.
“Yo me permitiría afirmar que no tenemos ninguna evidencia de que haya habido dolo o intención en el senador que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a ser negativo. Pero hay que hacer las investigaciones”, sostuvo Mañalich.
En tanto la subsecretaria de Salud Paula Daza señaló que “todas las personas que son un caso sospechoso, o confirmado, que no respetan las normas de la autoridad sanitaria se enfrentan a un sumario sanitario y a la aplicación de la sanción que la autoridad sanitaria, en función del riesgo que tiene esa conducta, va a aplicar”.
Daza añadió que a pesar del contagio de Quinteros, que obligó a que otros 25 parlamentarios deban permanecer en cuarentena, la indicación de La Moneda es asegurar que “el Congreso pueda seguir funcionando”, por lo que no está en riesgo la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera fijada para el próximo 1 de junio.



Source link

Related Posts

Add Comment