¿Por qué las canciones de Johnny Escutia fueron eliminadas de Spotify?



En los últimos días, varias canciones fueron eliminadas del catálogo de Spotify, entre ellas la famosísima “Safaera” de Bad Bunny.A raíz de eso, los usuarios en Twitter dejaron ver su indignación al respecto, alegando que Spotify debería suprimir las canciones que de verdad tengan tono ofensivo.Fue el caso de Ana Luz Saso, quien le reclamó a Spotify que se hiciera cargo de las canciones del rapero mexicano Johnny Escutia.
Las letras de Escutia, llenas de mensajes de odio y referencias a la violación y a la pedofilia, también hablaban sobre el femicidio de Ingrid Escamilla y amenazas a la youtuber Yuya.Es por eso que, a partir de la gran repercusión del asunto, Spotify le dio la razón a todos los reclamos y decidieron eliminar todas las canciones de Johnny Escutia del catálogo.

Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio. Puedes conocer más aquí https://t.co/aftCzPLxco— Spotify LATAM (@Spotify_LATAM)
15 de mayo de 2020

La situación, finalmente, se resolvió como todos esperaban: las canciones violentas de Johnny Escutia fueron suprimidas y “Safaera” volvió a estar disponible.Sin embargo, los fans de Escutia comenzaron a amenazar de muerte a Ana Luz y le avisaron al rapero todo lo que estaba sucediendo. “El secreto es tener perseverancia”, dijo éste en un video en Instagram. “Por cada vez que me borran un video, yo vuelvo a resubir ese video a otras cuentas varias veces”.



Source link

Related Posts

Add Comment