Cómo funciona el nuevo Neokit-Covid-19 que anunció el Gobierno



Los científicos argentinos presentaron el viernes el “Neokit-Covid-19″, un test que permite conocer si la persona tiene coronavirus en menos de dos horas con una sensibilidad similar a las técnicas actuales de PCR y que ya fue aprobado por la Anmat.Esta prueba es de base molecular rápida, sensible, de bajo costo, sencilla de operar y será complementaria a los PCR que se utilizan ahora en todo el país. Además, permite testear muestras de ARN y no requiere otro equipamiento de completo.
“Esperamos de acá a 10 días tener 10 mil”, Carolina Carrillo.

Carolina Carrillo, científica del CONICET, explicó: “Este método es molecular como la PCR, pero es mucho más simple, con lo que podría aplicarse en lugares donde no hay tanta infraestructura y donde ya se aplica el otro test”.Dentro de cada caja del kit hay un gotero y tubos de reacción, además de otros tubos que son “controles positivos y negativos”.

“En los tubos se pone lo que está en el gotero, la muestra de ARN que se quiere evaluar si tiene la presencia de COVID-19. Una vez purificada, se procede a hacer el kit”, concluyó Carrillo, quien dijo que fue clave el apoyo de la Fundación Pablo Cassará y del Ministerio de Ciencia.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment