Cómo nació el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia



Hoy resulta completamente común ver a dos personas del mismo sexo en pareja o adecuando su cuerpo y su género a su percepción.La libertad sexual en todos sus aspectos ha alcanzado aspectos más que positivos. Pero hubo un tiempo en el que no fue así.De hecho, se pensaba a la homosexualidad como una “enfermedad mental”… al menos hasta el 17 de mayo de 1990, fecha en la que Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de rotularla de dicha manera.
Catorce años más tarde, en 2004, se decidió que los 17 de mayo de cada año fueran un día de festejo y, en 2005, se hizo realidad.La iniciativa fue impulsada por el expresidente del Comité IDAHO, Louis-Georges Tin, y cada año trata diversas temáticas.

El tópico de este año, el cual toca vivirlo desde casa, es “Rompiendo el silencio”. Este lema es elegido por la misma organización May 17, que explica:
En nuestras familias, en nuestros círculos, en el trabajo, en nuestros clubes deportivos, para muchos de nosotros, nuestras sexualidades, identidades de género o características sexuales deben permanecer ocultas. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas con el estigma de sentirnos avergonzados de quienes somos.

Cientos de organizaciones, embajadas, personalidades destacadas y autoridades políticas han manifestado, vía redes sociales, posturas de aliento y perseverancia, para que, lo más pronto posible, la homofobia, transfobia y bifobia se conviertan en conceptos olvidados. 



Source link

Related Posts

Add Comment