Covid-19 en el Senado: Jorge Pizarro es el segundo parlamentario contagiado con coronavirus



El senador Jorge Pizarro (DC) se convirtió en el segundo parlamentario contagiado con el temido coronavirus Covid-19, así lo confirmó su equipo de prensa luego de conocerse el caso de su par del PS Rabindranath Quinteros.
La información surgió desde la oficina del parlamentario, quien señaló que tras someterse a un test PCR debido al contagio del legislador por Región de Los Lagos, dio positivo.
“Al ser notificado por el Senado respecto la necesidad de someterse a un test PCR, debemos confirmar que el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro Soto, dio positivo por Covid-19”, señalaron los periodistas del senador.
El comunicado añadió que el parlamentario no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena.
Consultado por el tema, Pizarro comentó a radio Cooperativa que “recibí la noticia del examen positivo y me entregaron instrucciones médicas desde la clínica, sobre el aislamiento, las medidas que debo tomar, y en eso estoy”.
Además, dijo ignorar cómo o de quién pudo haberse contagiado. “La verdad es que uno no sabe. Mañana (hoy) tendré que conversar con el médico para hacer un poco el recuento hacia atrás de quienes han estado conmigo y pueden sentirse afectados, pero es lógicamente una cuestión privada”, dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment