La desesperación de cuatro amigas argentinas varadas en Camboya



Brenda, Melanie, Camila y Belén, cuatro amigas argentinas que tenían planeado un mes de viaje en Tailandia y una semana en Camboya, quedaron varadas en la capital Nom Pen hace dos meses.En una conversación con C5N, confesaron que la Embajada argentina en Tailandia no se está haciendo cargo de nada y que ellas están sin dinero hace mucho tiempo.

“Nuestras familias se están endeudando día a día, porque son personas laburadoras e independientes”, contó Camila, una de las cuatro chicas. “Bancar nuestra estadía acá es muy duro, más con tarjeta de crédito que se suma el 30% extra”.Según cuentan, ellas tienen un grupo de WhatsApp con otros 60 argentinos varados en zonas limítrofes del cual se enteran de todas las novedades. ¿Del cónsul y la embajada? Nada.Durante la entrevista, dieron los nombres de la embajadora, María Alicia Cuzzoni, y del cónsul, Hernán Rinaldi. Mientras hablaban, la producción llamó y nadie los atendió. Los derivó al contestador, siendo la 18:30 en Camboya.

Sobre la vida allí, confirmaron que la situación es difícil: gastan 60 dólares diarios entre hospedaje y comida, a una de ellas le robaron el celular y los hombres las persiguen por las calles.Si bien en Camboya no hay cuarentena obligatoria, Tailandia, el único lugar donde pueden volar hacia América, cerró sus fronteras hasta el 31 de junio, por lo que le será imposible volver, al menos hasta julio.Para finalizar, Camila hizo una crítica al gobierno argentino: “Escuchamos que dijeron que todas las personas que había salido de la Argentina por turismo ya habían regresado y es mentira, acá todos los varados vinieron de vacaciones y no están volviendo”.



Source link

Related Posts

Add Comment