Cambio de show por aniversario de Morelia fue para evitar que población viole confinamiento: Monroy



Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, aseguró que el cambio de programa de los festejos por el aniversario de Morelia se hizo debido a peticiones que hicieron ciudadanos, ya que el encender juegos pirotécnicos por toda la ciudad hubiera hecho que muchas personas se trasladaran a diferentes lugares para apreciar el espectáculo.
En entrevista con medios, el funcionario dijo que este nuevo festejo consistirá en un repique de campanas en gran parte de las iglesias del municipio a partir de las 20:00 horas, además de que se pondrá la canción de “Morelia de mis amores” para amenizar el momento.
“Hicimos la invitación a todas las iglesias, parroquias y capillas de Morelia para que se sumen a este nuevo festejo, además de que las estaciones pongan Morelia de mis Amores, más que nada para que la fecha no pase desapercibida, escuchamos muchas voces y hay que cuidarnos, no hacer algo que la gente salga de su confinamiento”.
Aseguró que espectáculo de pirotecnia programado en el marco del Aniversario 479 de Morelia, que iba a detonarse desde 30 puntos diferentes del municipio, se rediseñará para dar paso a un proyecto nuevo, en el que de la mano con los artesanos pirotécnicos se priorizará reducir los daños ambientales, sin afectar también el trabajo de este sector.
Sobre la inversión que se hizo para este primer show, dijo fue de 348 mil pesos, mismos que dijo equivalen al costo que tiene realizar el encendido de Catedral, por lo que no hubo derroche de recursos.
Monroy García aseguró que no fue un decisión fácil, pero que la intención del ayuntamiento es dar un show que todos los morelianos puedan disfrutar adapto a la actual contingencia sanitaria Morelia y el resto del mundo.



Source link

Related Posts

Add Comment