Cervezas apuestan por estilo de vida saludable con opciones sin gluten, bajas en calorías y antioxidantes



La industria cervecera es una de las pocas que ha tenido crecimiento en nuestro país y por eso distintas marcas se han atrevido a lanzar nuevos productos para llegar a diversos tipos de consumidores y diversificar el portafolio local.
Opción sin gluten
La Enfermedad Celíaca (EC) se define como una intolerancia permanente al gluten, una proteína que está presente en el trigo, centeno, avena y cebada. Esta es una afección crónica poco conocida y que cada va en aumento en el mundo y en nuestro país. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2009-2010), se estima que más de 200.000 personas padecen esta condición en
Chile.
La única alternativa para combatir esta enfermedad es mantener una dieta libre de gluten de por vida. Esto ha significado para este grupo de personas una restricción mayor a la hora de conseguir y consumir productos calificados como aptos. A esto se le suma, poca oferta, accesibilidad y elevados costos en productos. Entre los productos restringidos para celíacos, está la cerveza, que como ingrediente principal tiene la cebada.
Es por esto mismo, que Stella Artois elaboró una cerveza libre de gluten pensada en los celíacos. Esta producción nacional cuenta con la certificación del INTA, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile. Una bebida elaborada con altos estándares de fabricación y que dentro de sus tributos, está que conserva su tradicional sabor, calidad, textura y precio, convirtiéndolo en una opción ideal para aquellas personas que padecen esta enfermedad.
Una opción baja en calorías para un estilo de vida saludable
En línea con la tendencia mundial hacia productos más livianos y compatibles con una alimentación más saludable y una vida más activa, llegó a Chile la nueva cerveza Michelob Ultra, una opción ligera que contiene 2,4 carbohidratos y 79 calorías por porción,  un 40% menos que el promedio de esta industria que alcanza las 145 calorías. 
La lager americana cuenta con 10 IBU de amargor y sus notas cítricas, la maltas de Múnich y los lúpulos europeos la han llevado a convertirse en la tercera más vendida de EE.UU, siendo comercializada también en países como México, Perú, Canadá e Inglaterra.
Nueva cerveza con poder antioxidante
Los cerveceros de Kunstmann apostaron por un innovador ingrediente en su nueva variedad experimental. Se trata del trigo púrpura, producido únicamente en nuestro país, y que presenta múltiples beneficios gracias a sus propiedades antioxidantes muy superiores a los otros cereales. La nueva especialidad es parte de su línea de Cervezas Experimentales enlatadas, siendo la tercera edición en este formato exclusivo.
Según los investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, el nombre de este grano se debe a la presencia de antocianinas en sus cubiertas externas; su pigmento, tiene atributos potentes que ayudan a reforzar el sistema cardiovascular; es antiviral, ya que sirve para combatir resfriados, infecciones y alergias; y, tiene propiedades anticancerígenas y beneficiosas para la vista.
La producción de este trigo se realiza únicamente en la localidad de Gorbea, en la Región de la Araucanía, y Kunstmann es la primera cervecería en Chile en experimentar con este tipo de alimento. Para conservar sus características, los valdivianos apostaron por enlatar el brebaje debido a que este tipo de envase evita la degradación del contenido por la exposición a la luz solar, además el material de empaque resulta mucho más liviano, eficiente de transportar y 100% reciclable.



Source link

Related Posts

Add Comment