El gobierno anunció un aumento del 6,12% de las jubilaciones desde junio



En un breve anuncio que lo tuvo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como prncipal vocero, junto a Fernanda Raverta, directora de ANSES, se infromó el nuevo aumento de jubilaciones, que supone un número por encima de la inflación proyectada para el primer semestre del 2020.”Venimos a anunciar el incremento de los haberes jubliatorios para el mes de junnio. Va a ser uniforme del 6,12%”, expresó el responsable de la cartera. “Estamos generando incrementos que permitan fortalecer el caracter redistributivo y solidario, atendiendo a aquellos haberes más bajos. Esto permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9% en el primer semestre”, sentenció.

Aumento de jubilaciones – Anuncio del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la directora de Anses, Fernanda Raverta https://t.co/fNhTfuqDfl— Casa Rosada (@CasaRosada)
May 18, 2020

Por otro lado, remarcó que las medidas implementadas hasta la fecha van a estar por encima de la “inlaccion del semestre, proyectada en 14,4%”. “El aumento es en terminos reales del 5,1%. Más del 80% de los beneficios van a crecer por encima de la linea inflacionaria del semestre”, sentenció.En la misma sintonía, la directora de Anses, Fernanda Raverta, destacó que “este incremento se condice con una política de protección y de cuidado del gobierno nacional”. “El presidente Aberto Fernández cuando asumió se comperometió con una política cuidada”, destacó al tiempo que se refirió a los otros beneficios en lo que va del años.”Este aumento, más el sistema de bonos y más el congelamiento de tarifas, creemos que es una política de cuidado a la que vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo y nos va a hacer sistemáticamente mejorar. Podemos decir que el 80% de los jubliados le van a ganar a la inflación semestral”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment