Silvano Aureoles da a conocer puntos para una “nueva convivencia” ante Covid-19


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Son cuatro puntos los que integran una lista para una “nueva convivencia” en Michoacán para el reinicio progresivo de actividades, ante la pandemia de Covid-19, y que fueron dados a conocer este día por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal recordó que la crisis sanitaria no ha llegado a su fin y que México ocupa el lugar número 12 a nivel mundial en cifras mortales a causa del virus SARS-CoV-2, por ello hizo un llamado a la ciudadanía a aceptar una nueva convivencia y realidad a través de los siguientes puntos:
Durante las dos semanas restantes de mayo, continuarán operando únicamente las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes.
Alumnos y maestros no regresarán a clases presenciales y concluirán el ciclo escolar desde sus hogares.
A partir del primero de junio, las medidas sanitarias y decisiones para abrir espacios se harán de manera regionalizada y por municipios.
En ésta semana, se instalarán mesas de trabajo con diferentes sectores para dar a conocer protocolos que deberán de seguir una vez que llegue la fecha de apertura.

“Reiniciar actividades en Michoacán debe de ser entonces un proceso ordenado, cuidadoso, por etapas y sobre todo se necesita la responsabilidad de todos y todas, si no lo hacemos así, todo el esfuerzo que hemos hecho -el económico, el familiar, el personal- no habrá valido la pena, porque el riesgo de múltiples contagios y de muchas muertes está todavía presente”.



Source link

Related Posts

Add Comment